sábado, 3 de septiembre de 2011

Un poco sobre mi


¡Hola a todos!

Hace tiempo que Mª Mar me preguntó si me interesaba colaborar con la asociación, y a pesar de parecerme muy buena idea, y de haberle dicho que si, hasta ahora no he sido capaz de escribir nada. Se hace difícil y algo duro expresar ciertas cosas… pero esta mañana por fin me he decidido.
Bueno, voy a presentarme para que me conozcáis y espero que así entendáis lo que os decía. Me llamo Beatriz, tengo 28 años, pertenezco a la asociación desde hace unos meses, y  soy fisioterapeuta.
Hace 2 años y medio que comencé a tener dolores de tripa muy fuertes, a perder peso, a encontrarme mal, muy cansada, con fiebre, diarrea…  y después de dar muchas vueltas (no os voy a aburrir, porque es lo mismo que os habrá pasado a muchos de vosotros), me diagnosticaron  E.Crohn.  Me ha costado acostumbrarme a vivir con la enfermedad, porque ya sabéis que es muy caprichosa: quiero decir que, cuando estás empezando a encontrarte mejor, cuando empiezan a controlarte la medicación… el “bicho” (así le llamo yo) se revuelve y el dolor vuelve a aparecer…  Muchos de vosotros ya habréis pasado esto, otros lo estáreis pasando ahora… Está es mi lucha desde hace dos años: encontrar la medicación adecuada.
El caso es que, hace ahora poco más de un año, tuve un accidente de tráfico. Tras el golpe, pues lo típico: me dolía el cuello, me pusieron un collarín, fui a rehabilitación, y ya está. O eso creía yo…
Unos meses después, comenzó a dolerme mucho la espalda, me despertaba por las noches del dolor, no podía estar mucho tiempo de pie (parecía que me estuvieran partiendo la espalda, literalmente), notaba una rigidez impresionante, sobre todo al levantarme de la cama, en la zona lumbar. Pero tampoco dolía siempre, así que yo pensaba que me había pasado trabajando, que estaba cansada, y que eso al final, era una secuela que me había quedado del accidente de tráfico. No le consulté al médico de digestivo nada sobre este asunto hasta hace unos meses, cuando el dolor era ya importante.  En fin, que me descuidé, y no me imaginé ni de asomo, que lo que estaba ocurriendo podía ser por la EII… Según los médicos todo parece indicar que es una sacroileitis secundaria al Crohn, así que habrá que hacer más pruebas!
Cuando Mª Mar se puso en contacto conmigo yo no había asimilado todavía esta nueva noticia y no me sentía capaz de escribir nada sobre el tema. En este momento, este nuevo bache esta superado; en breve comenzaré con Humira, con la esperanza de que, por fin este tratamiento acabe con mis dolores.
Creo que esta iniciativa de la asociación es muy buena idea, y puede beneficiarnos a todos. Poco a poco, os iré enseñando en qué puede ayudarnos la fisioterapia (a todos vosotros, no solo a los que tenemos alguna afectación articular). Intentaré que conozcáis los aspectos más importantes de las manifestaciones articulares más frecuentes de nuestra enfermedad, pero sobre todo, intentaré daros consejos, complementos al tratamiento farmacológico que hagan mejorar vuestra calidad de vida y sobre todo, que os hagan sentir mejor. Así, podréis ver que la fisioterapia puede ayudarnos y hacer que “el bicho” pese un poco menos…  Algunos de estos consejos, los daré como profesional, otros muchos, también como enferma, ya que he tenido que recurrir a muchos de ellos. Intentaré mostraros de forma lo más clara y sincera posible a qué tipo de terapias podemos recurrir para mitigar un poco nuestros dolores.  Podréis realizar preguntas, consultar vuestras dudas... e intentaré solventarlas de la forma más clara posible.
De momento, no me queda nada más, que deciros que estoy muy ilusionada realizando este proyecto, y que espero que los consejos y aclaraciones os ayuden de verdad, al igual que un día me ayudaron a mí las experiencias y los consejos de Eli, Amparo, Mª Mar y Anabel, a quienes les doy las gracias por la ayuda que me ofrecieron con sus palabras.
Y ahora sí, me despido, pero ¡hasta pronto!
 Beatriz Lagullón Regos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja aquí tu opinión. Y si tienes alguna pregunta... ¡no dudes!¡adelante!