sábado, 10 de noviembre de 2012

LA FISIOTERAPIA, A TU ALCANCE

Sábado, 10 de Noviembre de 2012
La fisioterapia puede ayudar a la tercera edad. Pero no solo en los casos de problemas traumatológicos o de fracturas, sino también en otros supuestos neurológicos y demencias como por ejemplo casos de osteoporosis, artrosis, Parkinson o incontinencia urinaria.

A esta conclusión se ha llegado después de que un centenar de personas mayores tomaran parte en los talleres organizados por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, donde se pudo observar cómo los buenos hábitos de higiene postural y algunos ejercicios, permiten alcanzar un envejecimiento activo y saludable.
Dichos talleres han puesto de manifiesto a su vez que para tener un envejecimiento saludable es aconsejable realizar algún tipo de actividad física rutinaria a ritmo tranquilo y en función de su edad, como caminar o nadar; además, evitar posiciones mantenidas largo tiempo, como estar de pie, sentado, tener la cabeza girada; es bueno también no optar por comidas copiosas, o con mucha sal, y beber de 1,5 a 2 litros de agua al día, controlando siempre la tensión arterial.
Expertos en la materia han explicado a su vez el papel que esta disciplina juega en el incremento de la calidad de vida del paciente mayor, destacando la labor de la fisioterapia en prevención y en el fomento de la autonomía personal.
En este sentido han señalado el importante reto ante el que se encuentra la sociedad, donde la esperanza de vida aumenta cada vez más.
No obstante, para los organizadores de estos talleres, los beneficios que reporta la fisioterapia aún no son lo suficientemente conocidos por los ciudadanos.

Fuente: www.deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja aquí tu opinión. Y si tienes alguna pregunta... ¡no dudes!¡adelante!