miércoles, 17 de octubre de 2012

LA FISIOTERAPIA ES EFICAZ PARA MITIGAR O LOGRAR LA DESAPARICIÓN DEL DOLOR

- Así lo indica el Consejo de Fisioterapeutas con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Dolor
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) recordó hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Dolor, que la Fisioterapia es eficaz para minimizar o lograr la desaparición del dolor.


“La Fisioterapia combate el dolor mediante diferentes técnicas, tanto de valoración como de tratamiento, siendo el tratamiento fisioterapéutico eficaz y eficiente por la minimización o desaparición del dolor, de las disfunciones y de las patologías que producen el dolor”, señaló la vicetesorera del Cgcfe, Ana Jiménez Lasanta.
“Hoy un porcentaje considerable de la población sufre dolor como consecuencia de alguna lesión o patología que le provoca una disfunción, ante las cuales el fisioterapeuta actúa mediante diferentes técnicas”, añadió Jiménez.
En España, el 70% de la población ha tenido, al menos una vez en su vida, dolor de espalda, especialmente en la región lumbar. Otros dolores habituales son el musculoesquelético, el orofacial (alteración funcional del sistema masticador), la fibromialgia o el síndrome de dolor regional complejo (provocado por una disfunción en el sistema nervioso central o periférico). Todas estas manifestaciones del dolor, según el Cgcfe, se reducen con el tratamiento fisioterápico, que cuenta con técnicas específicas para cada uno de estos casos.
(SERVIMEDIA)
17-OCT-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja aquí tu opinión. Y si tienes alguna pregunta... ¡no dudes!¡adelante!